Ciudades mas importantes de Panama

Ciudad de Panama
Colon

Belleza y Tratamientos Panama > Lipoescultura en Panama

Lipoescultura en Panama

Lipoescultura

Se habla de lipoescultura cuando se modifica el contorno corporal de manera generalizada combinando liposucción y lipoinyección (inyección de la grasa que se sacó). Por ejemplo liposucción de caderas, abdomen y muslos, con lipoinyección de esa grasa en los glúteos. En promedio va a quedar el 50% de la grasa que se inyecta.
En general si se va a hacer la liposucción de varias áreas pequeñas o un área grande se prefiere la anestesia local. Si se va ha retirar una gran cantidad de grasa en diferentes sitios del cuerpo es preferible la anestesia general.
Existen diferentes tipos de liposucción como profunda, superficial, tumescente, ultrasónica, etc., las cuales están indicadas de acuerdo a cada caso en particular y no se puede decir que la una es mejor que la otra. Estas serán tratadas en detalle posteriormente.
Debido a que se retira la grasa entre el músculo y la piel queda un espacio vacío que es necesario eliminar. Por eso es necesario que el paciente salga de cirugía con una faja que se ha hecho sobre medidas con anterioridad a la cirugía. Lo recomendable es usar esa faja 24 horas al día durante los 30 días después de la cirugía.
Después de la cirugía se espera que el paciente tenga hinchazón, dolor leve, y moretones. El 1º día eliminará acúmulos sanguinolentos pudiendo manchar sus sábanas; esto es normal no se angustie. El adolorimiento es transitorio y cede fácilmente con los analgésicos comunes, los moretones y el edema mejoran en un 90% a los 15 días de la cirugía. La recuperación del paciente después de la liposucción es muy rápida, el 95% de los pacientes paciente pueden volver al trabajo a los 3 días de la cirugía. El uso de piscina se debe evitar las 2 primeras semanas pues favorece la infección. El deporte y actividades de ejercicio físico las podrá nuevamente realizar hacia las 3, 4 semanas después de la cirugía.
Durante el proceso de cicatrización se encontraran en el sitio de la cirugía pequeños nódulos indurados ("turupes") y sensación de adormecimiento que desaparecerán en 2 o 4 meses. Algunas veces es importante la aplicación de masaje por personal calificado para combatir áreas de fibrosis que algunos pacientes presenta.
Una vez obtenga una nueva apariencia su contorno abdominal podrá lucir mejor su ropa, el resultado es excelente y se mantiene por un largo periodo de tiempo desde que se tengan los cuidados dietarios y ejercicios adecuados.

Escrito por CIEENZA S.A.S en Colombia para: Panama